CUESTIÓN DE CONFIANZA - RUSS HARRIS
descargar cuestión de confianza pdf
No resulta sencillo ser humanos: seguramente, nosotros tenemos que hacer frente a más desafÃos que cualquier otra criatura del planeta.
«Eso es ridÃculo», - replicará alguno-. «Mira a tu alrededor, al menos en el mundo desarrollado, donde tenemos todo lo que necesitamos: alimento, agua, seguridad, abrigo, refugio, estÃmulos sociales...». Es verdad, pero eso sólo hace más patética nuestra condición humana. ¿Cómo es posible que las mismas criaturas que lo poseen todo, en términos relativos, también se preocupen tanto por el futuro, elucubren sobre sus fallos del pasado o se sientan abrumados por sus temores y dudas personales? La respuesta es bastante sorprendente: Las mismas capacidades que nos llevan al éxito nos conducen también a nuestras luchas internas.
La mente humana es un órgano de solución de problemas: detecta peligros, analiza situaciones, predice resultados y sugiere vÃas de acción. En el mundo exterior todo eso funciona maravillosamente bien, pero cuando esas mismas capacidades lógicas se ponen en funcionamiento, internamente, la vida humana se convierte en un problema a resolver, más que en un proceso por vivir. Se abre la trampa. La vida queda en suspenso mientras nosotros libramos nuestra guerra interior.
Hay una razón sencilla para que esto sea asÃ: Nuestro mundo interno no es lógico, ¡es psicológico!
0 Comentarios